Las víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana han descendido un 22% en lo que llevamos de año

Las víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana han descendido un 22% en lo que llevamos de año
<br/>
<br/>

03/12/2013

Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana

Las víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana han descendido un 22% en lo que llevamos de año


• La delegada destaca que por cuarto año consecutivo se reduce el número de víctimas mortales en carretera
• También desciende un 27% el número de accidentes registrados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana
• Sánchez de León señala que la reforma de la Ley de Tráfico es “un ejemplo de adaptación a los nuevos retos de la seguridad vial”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha informado que en lo que llevamos de año (de 1 de enero a 1 de diciembre de 2013), han perdido la vida en las carreteras de la Comunitat Valenciana, 82 personas, un 22% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por provincias, en Alicante se han registrado 22 víctimas mortales frente a las 33 del año pasado, lo que supone un descenso del 33%; en Castellón ha habido 14 fallecidos frente a los 21 del pasado año, un 33% menos y en Valencia se han contabilizado 46 víctimas mortales frente a las 51 de 2012, con una bajada del 10%

Sánchez de León que ha presidido la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana, ha añadido señalado que “este descenso en las tres provincias nos permite seguir en la línea descendente de víctimas mortales por cuarto año consecutivo. Pero aunque la tendencia es positiva, no debemos bajar la guardia”.

En cuanto al número de accidentes registrados, “se han reducido considerablemente”, según ha dicho la delegada, respecto al mismo periodo de 2012. Durante este año, se ha producido un total de 71 accidentes de tráfico, un 27% menos que el pasado año, que ascendieron a 97. En este caso también en las tres provincias se han registrado un menor número de siniestros respecto a 2012: en Alicante se han producido 20 accidentes (frente a los 30 del pasado año, un 33% menos); en Castellón se han producido 12 accidentes (frente a los 19 del pasado año, un 37% menos) y en Valencia se han registrado 39 accidentes (frente a los 48 del pasado año, un 19% menos).

Sánchez de León ha indicado que los resultados “son los que son precisamente porque, a pesar de los descensos registrados, hemos seguido trabajando por una mayor seguridad vial, tanto en las carreteras como en las zonas urbanas, y así hay que continuar, sin bajar la guardia”.

En este sentido, la delgada ha destacado la “labor pedagógica” que desarrolla la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana “a la hora de concienciar a la población y a las administraciones públicas de la importancia que tiene la prevención y el cumplimiento de las normas en materia de seguridad vial”.

La reforma de la Ley de Tráfico, ejemplo de la adaptación de la legislación a los nuevos retos de la seguridad vial

La delegada también ha manifestado que la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que inició su trámite en el Congreso de los Diputados la semana pasada es “un claro ejemplo de la adaptación de la legislación a los nuevos desafíos que plantea la seguridad vial”.

La delegada ha recordado que la nueva norma incide en dos objetivos prioritarios, “reducir la siniestralidad vial y hacer que el tránsito por carretera sea cada vez más seguro”.

Para ello se han contemplado mejoras de la Seguridad Vial como son la nueva regulación de los sistemas de retención infantil y la utilización del casco para menores en todo tipo de vías, la prohibición de los detectores de rádar o la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo, entre otras.

En la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana han participado entre otros, los jefes provinciales de Tráfico de las tres provincias, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como representantes de la administración central, autonómica, provincial y local.
 

Foto alta resolución 1 (JPG)

Foto alta resolución 2 (JPG)