La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa aborda con agentes sociales la situación económica de Cantabria

 La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa aborda con agentes sociales la situación económica de Cantabria

24/08/2020

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva Fernández, ha abordado con agentes sociales de Cantabria la situación económica de la Comunidad Autónoma.

Junto a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y la consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, María Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de CEOE-Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT.

En la reunión han participado el presidente y la vicepresidenta de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde y Gema Coria, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, respectivamente.

También han asistido al encuentro la senadora Isabel Fernández y el diputado y portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Casares, organizador de la visita.

La secretaria de Estado de Economía ha recordado que, desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID19, el Gobierno ha puesto en marcha diversos planes para apoyar el tejido productivo, proteger las rentas de las familias y mantener el empleo.

Ana de la Cueva ha destacado que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes, con una respuesta de política económica y social a la altura de las necesidades y que ha supuesto una movilización de recursos públicos que suponen más del 20% del PIB en apoyo presupuestario y de liquidez.

A nivel regional, destaca la utilización de la Línea de Avales del ICO. En Cantabria, a 15 de agosto, se han aprobado 9.798 operaciones de los préstamos garantizados de 6.601 empresas por un importe avalado de 702,1 millones de euros que han canalizado financiación que asciende a 900,1 millones de euros.

También se ha referido a la importancia de que Cantabria es una de las primeras comunidades en las que se pondrá en marcha la aplicación Radar COVID19.

Ana de la Cueva ha mantenido esta reunión con agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma en la Delegación del Gobierno tras inaugurar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el seminario ‘La estadística oficial ante la COVID19: lecciones aprendidas y nuevos retos’, que organiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su visita a Cantabria, la secretaria de Estado de Economía también ha visitado la fábrica SEG Automotive en Treto, donde ha conocido las instalaciones, el proceso de fabricación de alternadores y motores de arranque, así como los proyectos de innovación que desarrolla esta empresa.

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa aborda con agentes sociales la situación económica de Cantabria (PDF · 177,03 KB)

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria