Direktorioa

GOBERNUAREN ORDEZKARITZA ANDALUZIAKO AUTONOMIA ERKIDEGOAN

Titular: Dña. M.Sandra García Martín

Plaza de España, S/N (Torre Sur)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 90 00

Faxes:

  • 95 556 91 84

Información adicional:

  • Horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • (Se debe concertar cita previa mediante correo electrónico)

GOBERNUAREN ORDEZKARIORDETZA SEVILLAN

Titular: D. Carlos Toscano Sánchez

Plaza de España, S/N (Torre Norte)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 90 00

Faxes:

  • 95 556 91 84

PRENTSA-KABINETEA

Plaza de España, S/N (Torre Sur)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 95 66

Faxes:

  • 95 556 92 64

UNIDADES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 46
  • 95 556 92 54
  • 95 556 92 35
  • 95 556 91 25

Faxes:

  • 95 556 91 87

Información adicional:

ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO

En base a la RESOLUCIÓN DEL SECRETARIO DE ESTADO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA DE MEDIDAS A ADOPTAR EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CON MOTIVO DE LA NUEVA NORMALIDAD, de 17 de junio de 2020, en los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial será precisa la cita previa y se limitará el aforo.

 

De esta manera, se priorizará la presentación de solicitudes por la SEDE ELECTRÓNICA / REGISTRO ELECTRÓNICO, en el siguiente enlace (será necesario poseer el certificado digital):
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Solo se atenderá a los usuarios presencialmente previa cita. Podrá solicitar citas en esta oficina de asistencia en materia de registro tendrá que hacerlo a través del PORTAL DE CITA PREVIA DE LAS DELEGACIONES/ SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO. Podrá acceder a él pegando en su navegador la siguiente dirección:  https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=OIACR, o pinchando directamente en el enlace.

En el desplegable tendrá que elegir la provincia de Sevilla y el trámite que necesita, y Vd. elegirá el horario de la cita que más le convenga.

A ella deberá acudir preferentemente una única persona, acudirán puntual (ni antes ni después de la cita otorgada), deberán venir provistos obligatoriamente de mascarillas, y respetarán al máximo posible el distanciamiento social de 2 metros con el resto de usuarios y con los funcionarios de atención al público.

La información únicamente se podrá solicitar por correo electrónico o a los teléfonos de información.  Correo electrónico: personal_oiac.sevilla@correo.gob.es

Teléfonos: 955 56 92 46, 955 56 92 54, 955 56 92 35, 955 56 91 25

El artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que: “en todo caso estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.”

La Ley 39/2015 mencionada entró en vigor a estos efectos el 2 de octubre de 2016, por tanto, se recuerda la obligatoriedad de presentar la documentación a través del Registro General Electrónico de la Administración General del Estado, accesible desde el siguiente enlace:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

No se atenderá a los sujetos obligados a relacionarse con la administración vía telemática.

Horario:

Invierno (16 septiembre a 15 junio)

lunes a viernes de 9h a 17:30 h

 

Verano (16 de junio a 15 de septiembre)

lunes a viernes de 8h a 15h

Plaza de España, S/N (Sector III - planta 1º)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 41
  • 95 556 92 42
  • 95 556 92 43

Faxes:

  • 95 461 34 81
  • 95 556 92 63

Correo electrónico:

Información adicional:

La atención presencial en la oficina solo se realizará en aquellos casos en que dicha atención no pueda prestarse ni telefónica, ni telemáticamente. Será necesario solicitar cita previa en el correo electrónico educacion.sevilla@correo.gob.es

La atención telefónica seguirá prestándose en los teléfonos:

955 569241
955 569242
955 569251
955 569243

Calle Chaves Rey, 4

41012 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 52
  • 95 556 93 51

Faxes:

  • 95 556 93 80

Correo electrónico:

Información adicional:

SOLO CITA PREVIA: secretaria_sanidad.sevilla@correo.gob.es

Tfno.: 955 56 93 51

Servicio Farmacia:

Horario Atención Unidades Aprehensoras

9:00 a 14:00 horas  (En el Servicio de Farmacia solo se citan a las Unidades Aprehensoras, no atienden a público habitualmente)

SOLO CITA PREVIA: email: farmacia.sevilla@correo.gob.es

        Tfnos.: 95556 93 53/ 955569354

Horario:

Horario Atención Público 9:00 a 14:00 horas

Plaza de España, S/N (Torre Norte - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 47

Faxes:

  • 95 556 94 82

Correo electrónico:

Información adicional:

ÁREA DE TRABAJO – SALARIOS DE TRAMITACIÓN

No se atenderán consultas presenciales para presentación de solicitudes o documentación referente a salarios de tramitación a cargo del Estado.

Podrá obtenerse información para estos procedimientos podrá obtenerse por estas dos vías:

- Por teléfono: 955 56 94 47

            - Por correo electrónico: secretaria_trabajo.sevilla@correo.gob.es

La presentación de nuevas reclamaciones deberá efectuarse a través de sede electrónica, en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/login

Para el acceso a esta sede es necesario tener certificado o DNI electrónico o tener cl@ve pin. En esta misma dirección tiene información sobre cómo obtenerlos.

La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer excepcionalmente por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

Plaza de España, S/N (Sector III - planta 2º)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 48
  • 95 556 91 81

Faxes:

  • 95 556 91 40

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Sector III - planta 1º)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 41
  • 95 556 92 42
  • 95 556 92 43
  • 95 556 92 51

Faxes:

  • 95 461 34 81
  • 95 556 92 63

Correo electrónico:

Información adicional:

La atención presencial en la oficina solo se realizará en aquellos casos en que dicha atención no pueda prestarse ni telefónica, ni telemáticamente. Será necesario solicitar cita previa en el correo electrónico educacion.sevilla@correo.gob.es

Horario:

Lunes a Viernes de 12:00 a 14:00 horas con CITA PREVIA

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 91

Faxes:

  • 95 556 91 84

Horario:

De lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h

Calle Chaves Rey, 4

41012 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 90 08 Cita previa.
  • 95 556 93 55 Cita previa.

Faxes:

  • 95 556 93 80

Enlaces de interés:

Información adicional:

SOLO CITA PREVIA - VIAJES ESENCIALES (en la propia página del Ministerio a la hora de solicitar cita aparece la definición de viajes esenciales).

Tfnos.: 955 56 93 55/ 95556 93 08

PARA SOLICITAR CITA PREVIA: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm                                                                                                                            

Horario:

Horario Atención Público de 9:00 a 10:00 horas

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 07 Derecho de reunión
  • 95 556 91 30

Faxes:

  • 95 556 91 84

Correo electrónico:

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 41

Faxes:

  • 95 556 91 84

Información adicional:

La atención al público se hará por teléfono y por correo electrónico. Todos los documentos que constan en el expediente están visibles en la sede electrónica. Se ofrecerá al interesado buscar en su entorno a una persona con certificado digital, tras comunicación de sus datos por email o teléfono, grabaremos a la persona propuesta como representante, advirtiendo que tienen que adjuntar una autorización expresa firmada por el interesado.

Horario:

La atención telefónica será de 9 a 14 horas.

Plaza de España, S/N (Torre Sur, planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 02

Faxes:

  • 95 556 91 84

Correo electrónico:

Plaza de España, S/N (Torre Norte)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 45
  • 95 556 94 50
  • 95 556 95 59 Policía de Extranjería
  • 95 556 94 96

Faxes:

  • 95 556 95 29

Correo electrónico:

Información adicional:

OFICINA DE EXTRANJERÍA

No se atenderán consultas de INFORMACIÓN presencial en la Oficina. La información podrá obtenerse a través de las siguientes vías:

Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14 h.
A través del correo electrónico:  infoextran.sevilla@correo.gob.es

Le recordamos que hay información disponible sobre procedimientos vigentes de extranjería en las siguientes direcciones de internet:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/ 

(portal de la inmigración)

La presentación de nuevas solicitudes iniciales y las renovaciones y prórrogas de autorizaciones, así como las reagrupaciones familiares, tarjetas de familiares de ciudadanos UE y autorizaciones para estudios iniciales,  podrá hacerse por Internet, a través de  MERCURIO, en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/renovacion_telematica_extranjeria

Excepcionalmente, aquélla que no pueda presentarse por MERCURIO, podrá hacerse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

 

LA CITA PREVIA PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES INICIALES EN LA OFICINA SÓLO PODRÁ UTILIZARSE por ciudadanos individuales que carezcan de certificado digital para la presentación telemática de solicitudes a través de las dos vías siguientes:

Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14.
Correo electrónico: cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.es

La cita previa para presentación de expedientes en la Oficina no podrá utilizarse por aquéllos colectivos habilitados para la presentación telemática de solicitudes (abogados, graduados sociales, gestores administrativos, personas jurídicas etc), los cuales tienen obligación de relacionarse con la administración de manera telemática.

La presentación de documentos para expedientes ya iniciados (requerimientos, nuevos aportes, tasas, etc.) sólo se podrá hacer por Internet, a través de ADAE, en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/extranjeria_adae

Excepcionalmente, aquélla que no pueda presentarse por ADAE, podrá hacerse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

El pago de tasas podrá hacerse también por Internet en la siguiente dirección:

- Residencia (tasa 052)

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa052

- Trabajo (tasa 062) https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa062

La información sobre el estado de un expediente iniciado se puede consultar en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp

Para realizar trámites en la sede electrónica referida (presentar documentos, recibir notificaciones, etc.) es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Se recuerda que los abogados, graduados sociales y gestores administrativos pueden realizar determinados actos y presentación de solicitudes en nombre de los interesados.

 

 

SERVICIO DE POLICÍA DE EXTRANJERÍA

(SOLO A PARTIR DEL 01/JUNIO/2020)

No se atenderán consultas de INFORMACIÓN presencial en los servicios de Policía de la Oficina. La información general que se desee está disponible en la siguiente dirección de internet:

https://www.policia.es/org_central/extran_front/oficinas.html

La expedición y recogida de tarjetas será por cita previa solicitada por internet en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icplus

Han quedado anuladas las citas previas ya reservadas hasta el momento de la declaración del estado de alarma, por lo que se deberá volver a solicitar una nueva cita.

Para más información sobre expedición y recogida de tarjetas en el siguiente correo electrónico: sevilla.oue@policia.es

La emisión de certificados de ciudadanos de la UE, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso, será por cita previa en la siguiente dirección de correo electrónico (en la que también se podrá solicitar información):

sevilla.citapreviabpef@policia.es

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 98

Faxes:

  • 95 556 92 24

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 31

Faxes:

  • 95 556 91 37

Correo electrónico:

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Sector III - planta baja)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 20

Faxes:

  • 95 556 93 28

Correo electrónico:

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Torre Norte - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 54
  • 95 556 94 60

Faxes:

  • 95 556 94 75

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Muelle del Batán de la Esclusa, S/N

41011 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 98 Sanidad Exterior

A-4, Km. 532, Terminal de carga del Aeropuerto de Sevilla, S/N

41020 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 444 92 16

Faxes:

  • 95 556 93 94

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 90
  • 95 556 92 12

Faxes:

  • 95 556 91 84

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Calle Chaves Rey, 4

41012 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 52
  • 95 556 93 51

Faxes:

  • 95 556 93 80

Correo electrónico:

Plaza de España, S/N (Torre Norte - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 47

Faxes:

  • 95 556 94 82

Correo electrónico:

Información adicional:

Unidad de Emigraciones

Plaza de España - Sector III - planta baja
41071 - SEVILLA

La atención al público solo será posible a través de la cita previa, al correo electrónico o al teléfono de información. El horario de atención al público será de 9 a 14 horas.

Correo electrónico:

emigraciones.sevilla@correo.gob.es

Teléfono: 955 56 92 56

La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 95 39

Faxes:

  • 95 556 91 84