Newsletter sobre actualidad de función pública correspondiente al mes de septiembre de 2020

13/10/2020

En el día de hoy se ha publicado el quinto número de la newsletter de actualidad de función pública.

En este número, se ha destacado la aprobación del Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas, como medida innovadora en la organización de trabajo en las administraciones, cuya aprobación ha sido fruto del diálogo en el seno de la Conferencia Sectorial de Administración Pública y con los sindicatos más representantivos en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Esta medida constituye un mínimo común normativo para que las administraciones públicas desarrollen esta regulación.

Otros temas destacados han sido la reunión de la Comisión Superior de Personal de 28 de septiembre, el Acuerdo de la nueva clasificación profesional del personal laboral y se ha informado sobre el seguimiento de la Resolución del Secretario de Estado de Política  Territorial y Función Pública, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad.

Además, se han incluído otros aspectos relevantes en el ámbito de la Dirección General de la Función Pública, de la Dirección General de Gobernanza Pública, Oficina de Conflictos de Intereses, MUFACE, INAP, Instituto de Evaluación de Políticas Públicas y en el ámbito internacional.

El último número de la newsletter puede consultarse aquí.

Si desea suscribirse a la newsletter puede escribir a actualidad.sgfp@correo.gob.es